Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Salmerón, Esperanza
dc.contributor.authorOrtiz de Lejarazu Puertas, Lara
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 78-83spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173439
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416spa
dc.descriptionResumen basado en el del repositorio UVaDocspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractSe pretende demostrar que la literatura, y en concreto la prosa barroca, tiene diferentes maneras de abordarse en el aula de secundaria. Se parte principalmente de la experiencia docente del periodo de prácticas del ¿Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas¿, ya que en dicha etapa se ha puesto en práctica la propuesta que aquí se presenta con la mayoría de los recursos que se defienden como los idóneos para acercar la materia literaria a los alumnos de 3º E.S.O. El trabajo está dividido en varias partes. La primera la conforma el marco teórico y pretende justificar fundamentalmente, a través de varios estudios, la utilidad de los diferentes recursos que formarán parte de la intervención didáctica. Este primer apartado se abre con una serie de reflexiones sobre la importancia de la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria y las dificultades más visibles que ha de afrontar el docente en esta asignatura, y le sigue una explicación de la metodología en torno a la que se desarrollará la propuesta, que será participativa y variada. Por último, se presentan de manera teórica los citados recursos, entre los que se encuentran algunos tradicionales como la lectura o actividades extraescolares, pero también otros innovadores y tecnológicos, como el uso del blog, Neadpot o Kahoot.spa
dc.format.extent166 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectgénero literariospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherBarrocospa
dc.titleCriticones, Buscones y Quijotes : recursos para la aproximación a la prosa barroca en el aula de secundariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/