Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de las competencias científicas en la Química de 2º de Bachiller a través de actividades abiertas de indagación en el laboratorio y recursos audiovisuales
dc.contributor.advisor | Suárez Menéndez, Juan José | |
dc.contributor.author | Cobo García, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 92-94 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42822 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173436 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. Se propone como ámbito de mejora la realización de actividades abiertas y contextualizadas en el propio laboratorio complementado con el uso de recursos audiovisuales. Las actividades de investigación abiertas y contextualizadas permiten que sean los propios estudiantes, con el asesoramiento del propio docente, los que elaboren y lleven a la práctica un diseño experimental que les permita la resolución del problema planteado en el aula. A través de la realización de este tipo de actividades se logra una mejor comprensión del método científico a la vez que aumenta la motivación del alumnado al ver un gran desarrollo de sus competencias científicas. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de recursos audiovisuales permite la realización de un trabajo colaborativo que fomenta numerosos procesos cognitivos conducentes a un aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.extent | 94 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | experiencia de laboratorio | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Desarrollo de las competencias científicas en la Química de 2º de Bachiller a través de actividades abiertas de indagación en el laboratorio y recursos audiovisuales | spa |
dc.title | Development of Scientific Competencies in Year 2 of Non Compulsory Secondary Education Chemistry Through Open Research Activities in the Lab and Audiovisual Resources | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |