Propuesta didáctica para Geografía e Historia en 1º de ESO sobre La Península Ibérica : los pueblos prerromanos y la Hispania romana
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Se comienza explicando la legislación que afecta a la asignatura, en este caso Geografía e Historia, en un nivel de 1º de Educación Secundaria Obligatoria. Además, en este primer punto se tratan las características del alumnado vinculadas a la enseñanza-aprendizaje en esta asignatura, que pertenece al área de las ciencias sociales. La programación de la asignatura de Historia y Geografía en su primer curso, objeto de estudio en este trabajo, necesita que se organice respecto al año académico, de tal manera que no sólo requiere de una regulación respecto a sus sesiones, sino que regula también las actividades a realizar en cada criterio de evaluación y por lo tanto en el estándar o estándares de aprendizaje en que se divide. Además, se necesitan saber las actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el curso, la metodología a utilizar, la forma de modificar esta programación de cara a la atención a la diversidad, los materiales a manejar a lo largo del curso, al igual que las formas de evaluar cada unidad didáctica.
Se comienza explicando la legislación que afecta a la asignatura, en este caso Geografía e Historia, en un nivel de 1º de Educación Secundaria Obligatoria. Además, en este primer punto se tratan las características del alumnado vinculadas a la enseñanza-aprendizaje en esta asignatura, que pertenece al área de las ciencias sociales. La programación de la asignatura de Historia y Geografía en su primer curso, objeto de estudio en este trabajo, necesita que se organice respecto al año académico, de tal manera que no sólo requiere de una regulación respecto a sus sesiones, sino que regula también las actividades a realizar en cada criterio de evaluación y por lo tanto en el estándar o estándares de aprendizaje en que se divide. Además, se necesitan saber las actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el curso, la metodología a utilizar, la forma de modificar esta programación de cara a la atención a la diversidad, los materiales a manejar a lo largo del curso, al igual que las formas de evaluar cada unidad didáctica.
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