Se buscan youtubers científicos/as
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 30 ; p. 1-5Resumen:
Se propone una situación de aprendizaje basada en proyectos en la que se reta al alumnado de Cultura Científica de 1º de Bachillerato a desarrollar sus dotes de comunicación y creatividad para demostrar que pueden ser excelentes divulgadores científicos. Para ello deben elaborar, en grupos heterogéneos de cuatro o cinco alumnos/as y empleando aprendizaje cooperativo, un vídeo sobre algún tema científico de repercusión social para un canal de Youtube imaginario titulado ¿Más ciencia, menos dependencia¿. Antes de realizar el vídeo, el alumnado conoce el papel de los/as youtubers científicos en la transmisión de conocimientos, aprenden a analizar y evaluar producciones audiovisuales y descubren cuáles son los pasos a seguir para realizar un vídeo divulgativo.
Se propone una situación de aprendizaje basada en proyectos en la que se reta al alumnado de Cultura Científica de 1º de Bachillerato a desarrollar sus dotes de comunicación y creatividad para demostrar que pueden ser excelentes divulgadores científicos. Para ello deben elaborar, en grupos heterogéneos de cuatro o cinco alumnos/as y empleando aprendizaje cooperativo, un vídeo sobre algún tema científico de repercusión social para un canal de Youtube imaginario titulado ¿Más ciencia, menos dependencia¿. Antes de realizar el vídeo, el alumnado conoce el papel de los/as youtubers científicos en la transmisión de conocimientos, aprenden a analizar y evaluar producciones audiovisuales y descubren cuáles son los pasos a seguir para realizar un vídeo divulgativo.
Leer menos