Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernal Guerrero, Antonio
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 158-160spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3033/3066spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173287
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe replantea, vinculándolo a su dimensión moral, el problema de la identidad personal. Se analizan los elementos esenciales para la comprensión del fenómeno moral y se propone el reconocimiento de la identidad en sentido formal, fundamento para el reconocimiento de la identidad de los demás, como alternativa a la tradicional perspectiva sustancializadora y al enfoque posmoderno que propone su disolución. Desde esta fundamentación del constructo identidad personal, se plantea la posibilidad de la construcción de la dimensión moral como parte central de la configuración positiva, humanizadora, de la identidad de la persona. Como componente esencial de un proyecto de educación moral, se trata de delimitar las competencias generales que configuran la identidad moral del sujeto. Desde un enfoque educativo que asume la complejidad y la incertidumbre de los fenómenos humanos, las competencias propuestas se dirigen a la construcción posible de una persona moralmente autónoma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2003, v. 15, diciembre-marzo ; p. 129-160spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectidentidadspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectyospa
dc.titleLa construcción de la identidad personal como proyecto de educación moral : supuestos teóricos y delimitación de competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)