Mostrar el registro sencillo del ítem
El concepto realimentación y su significado en el ámbito pedagógico
dc.contributor.author | Vega Mancera, Felipe | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 124-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3097/3125 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173275 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio minucioso sobre el concepto de realimentación. Se describe su desarrollo histórico, su presencia en diversas disciplinas científicas ¿en particular en las CC. Sociales¿, analizando su influencia en el orden de las ideas y los métodos, lo que le ha llevado a convertirse en una de las principales metáforas científicas del siglo XXI. Su incorporación al lenguaje pedagógico, por vía de las corrientes sistémicas y cibernéticas, merece un estudio crítico, en el que se describan los niveles a los que opera, su relación con otros conceptos y procesos, y su posición central en las modernas teorías de la educación; con especial hincapié en las aportaciones del Dr. Sanvisens. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1996, v. 8 ; p. 95-128 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | cibernética | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | El concepto realimentación y su significado en el ámbito pedagógico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)