Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Mancera, Felipe
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 124-128spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3097/3125spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173275
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio minucioso sobre el concepto de realimentación. Se describe su desarrollo histórico, su presencia en diversas disciplinas científicas ¿en particular en las CC. Sociales¿, analizando su influencia en el orden de las ideas y los métodos, lo que le ha llevado a convertirse en una de las principales metáforas científicas del siglo XXI. Su incorporación al lenguaje pedagógico, por vía de las corrientes sistémicas y cibernéticas, merece un estudio crítico, en el que se describan los niveles a los que opera, su relación con otros conceptos y procesos, y su posición central en las modernas teorías de la educación; con especial hincapié en las aportaciones del Dr. Sanvisens.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1996, v. 8 ; p. 95-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcibernéticaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleEl concepto realimentación y su significado en el ámbito pedagógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)