La educación moral en Aranguren
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1997, v. 9 ; p. 75-91Resumen:
Se constata a través de la teoría moral arangureniana que la persona posee un ámbito, irreductible a cualquier otro, que se puede caracterizar inequívocamente como moral: el ser humano es estructural y radicalmente moral. Aranguren ha tratado el problema, incluso, desde su perspectiva más extrema, llegando a la conclusión de que la dimensión moral del hombre es ineludible; una educación que se preocupe por la formación y desarrollo de la integridad personal, no puede prescindir de una de sus dimensiones fundamentales, la moral. Por lo tanto, se ocupan de la primera dimensión: el hombre como responsabilidad personal.
Se constata a través de la teoría moral arangureniana que la persona posee un ámbito, irreductible a cualquier otro, que se puede caracterizar inequívocamente como moral: el ser humano es estructural y radicalmente moral. Aranguren ha tratado el problema, incluso, desde su perspectiva más extrema, llegando a la conclusión de que la dimensión moral del hombre es ineludible; una educación que se preocupe por la formación y desarrollo de la integridad personal, no puede prescindir de una de sus dimensiones fundamentales, la moral. Por lo tanto, se ocupan de la primera dimensión: el hombre como responsabilidad personal.
Leer menosMaterias (TEE):
educación moral; filosofía de la educación; personalidad; educación cívica; educación políticaOtras Materias:
López Aranguren, José LuisRelated items
Showing items related by subjects.