Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicente
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 44-48spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3105/3134spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173233
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe realiza una exposición de la situación de la investigación educativa sobre el género. Se comienza con un análisis del modelo teórico que predominó durante las décadas de los años 70 y 80 en los países anglosajones, y que se prolongó en España hasta finales de los años 90. Posteriormente, con objeto de superar las deficiencias mostradas por el modelo anterior, se explica la aparición y el desarrollo de un marco conceptual que ha amparado la mayor parte de la investigación educativa efectuada en los países de habla inglesa, desde principios de los 90 hasta la primera década del siglo XXI. Para ello, se presentan los supuestos teóricos que subyacen en el mismo y se comentan las diversas investigaciones educativas que se han efectuado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2005, v. 17, enero-abril ; p. 25-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrol sexualspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa investigación sobre el género en la escuela : nuevas perspectivas teóricasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)