La regionalización de la educación como tecnología cognitiva virtual
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1997, v. 9 ; p. 7-19Abstract:
La influencia de las nuevas tecnologías en la educación obliga a una redefinición conceptual de la misma. Tras analizar los efectos de la virtualidad en el campo de la educación, de la escuela y de los sujetos, se concibe la Teoría de la Educación como una tecnología cognitiva de carácter no trivial. Sólo así se plantea una educación para la innovación del conocimiento capaz de contemplar la creatividad y con ella las atribuciones propias del pensamiento sistémico. Además se confirman estas tesis con las últimas investigaciones de la neurociencia referidas al hemisferio cerebral derecho.
La influencia de las nuevas tecnologías en la educación obliga a una redefinición conceptual de la misma. Tras analizar los efectos de la virtualidad en el campo de la educación, de la escuela y de los sujetos, se concibe la Teoría de la Educación como una tecnología cognitiva de carácter no trivial. Sólo así se plantea una educación para la innovación del conocimiento capaz de contemplar la creatividad y con ella las atribuciones propias del pensamiento sistémico. Además se confirman estas tesis con las últimas investigaciones de la neurociencia referidas al hemisferio cerebral derecho.
Leer menos