Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia educativa de los medios de comunicación social en la sociedad neoliberal
dc.contributor.author | Vera Vila, Julio | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 207-208 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2935/2972 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173227 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona acerca de la forma en la que se articulan y operan los medios de comunicación en lo que se ha dado en llamar el neoliberalismo y cuál es, en ese contexto, su influencia educativa. Los medios de comunicación entendidos como conjunto de empresas que tienen por misión informar a las personas de lo que ocurre en el mundo, han jugado y juegan un importante papel social. Desde el punto de vista educativo, el análisis del mundo de la comunicación en el contexto neoliberal actual, invita a demandar mayores dosis de educación ciudadana. Ser ciudadanos autónomos y críticos en unos entornos persuasivos tan poderosos, con tal cantidad de información, exige potenciar los procesos educativos y una distribución más igualitaria de los recursos y dispositivos formativos disponibles. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2001, v. 13, marzo ; p. 187-208 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Influencia educativa de los medios de comunicación social en la sociedad neoliberal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)