Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Soto, A.P.spa
dc.contributor.authorGuasch García, M.spa
dc.contributor.otherCentres Universitaris del Camp de Tarragona. Departament d'Educació i Psicologia;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 459-482, Ref. 250spa
dc.identifier.isbn84-7875-992-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17321
dc.description.abstractPresentar un modelo de intervención en libertad cuya finalidad es la reeducación de los menores y jóvenes entre 14 y 18 años que desarrollan conductas delictivas reincidentes y que están sujetos a una medida judicial de medio abierto dictada por un juzgado de menores. 5 jóvenes reincidentes o multirreincidentes del barrio de Camp Clar de Tarragona sujetos al medio abierto. Plantea un marco conceptual sobre la intervención en libertad respecto la actuación educativa en las medidas judiciales y sobre dos modelos de referencia de Inglaterra y Gales. Realiza un estudio descriptivo de la población destinataria del modelo de intervención y presenta el modelo de intervención en libertad ad hoc, basado en las concepciones teóricas de Demman, la Psicología social, la Psicología cognitiva, la Pedagogía y algunas teorías criminológicas. Realiza un ensayo del modelo en un grupo de jóvenes y una evaluación del modelo a partir de las valoraciones y reflexiones de los sujetos objeto de estudio. En función de los datos obtenidos diseña un doble currículum: correccional y compensatorio. Entrevistas e instrumento de valoración individual del modelo ad hoc. La aplicación del modelo de intervención en libertad ha producido en los sujetos una clara tendencia general al abandono de la actividad delictiva, no obstante destaca la necesidad de continuar con el seguimiento post-intervención de los jóvenes y de realizar numerosos ensayos.spa
dc.format.extent613 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1992spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 1680spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdelincuencia juvenilspa
dc.subjecttribunal de menoresspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjecteducación correccionalspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectlibertadspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleLa actuación educativa en el ámbito judicial : un modelo socio-cognitivo de intervención en libertadspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem