Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento y proceso educativo : reflexiones y estrategias de optimización conjunta
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Anxo | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 51 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3059/3092 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173208 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación es proceso de desarrollo humano. Tal desarrollo tiene su epicentro más claro en la destreza por antonomasia: el pensamiento. Se parte de que el gran desafío al que se enfrenta la educación hoy es la necesidad de descubrir una nueva forma de pensamiento. Por ello se sugieren algunos enfoques y direcciones emergentes, intentando ayudar a pensar otras maneras de disponer el proceso educativo; con el objetivo de mejorar los marcos relaciónales asociados al éxito dentro y fuera del aula. Entre otras estrategias se plantean los beneficios del aprendizaje cooperativo, el lenguaje global y el aprendizaje holístico o basado en el conocimiento sobre el cerebro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1995, v. 7 ; p. 39-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | educación global | spa |
dc.title | Desarrollo del pensamiento y proceso educativo : reflexiones y estrategias de optimización conjunta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)