Mostrar el registro sencillo del ítem
French's Teaching in 2º of ESO Through Dramatic Techniques : An Action-Oriented Approach
dc.contributor.advisor | Álvarez Rubio, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Félix Braña, Sandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 89-93 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42785 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173192 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Francés de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), basada en un enfoque accional, y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La propuesta de mejora incide en educar en el respeto y en la igualdad para lograr en el aula un ambiente de cooperación y convivencia. Para ello, se utilizan técnicas teatrales y dramáticas con las se trabaja la formación lingüística de la lengua francesa por medio de actividades que mejoran la memorización del vocabulario o con ejercicios de dicción, articulación y entonación, y los elementos no verbales de la comunicación como, por ejemplo, la mirada, la gesticulación o las interjecciones. El proyecto de innovación pretende contribuir, mediante actividades variadas, lúdicas, y el ambiente de trabajo cooperativo, a incrementar el nivel de motivación del alumnado y favorecer un buen clima de convivencia en el aula que garantice la participación y la integración de todo el alumnado. | spa |
dc.format.extent | [1], 93, 46 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | fra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Enseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas : un enfoque accional | spa |
dc.title | L'enseignement du français en 2º de ESO à travers des techniques dramatiques : une approche actionnelle | fra |
dc.title | French's Teaching in 2º of ESO Through Dramatic Techniques : An Action-Oriented Approach | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |