Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Monteagudo, José
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 168-173spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3106/3133spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173189
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractTradicionalmente se ha prestado poca atención a los enfoques antropológicos y etnográficos dentro del campo educativo. Sin embargo, en el siglo XX estas temáticas provocan bastante atención y despiertan muchas expectativas. Se presenta una visión panorámica y de conjunto de este campo. Se analizan el origen y el desarrollo de la Antropología y etnografía educativas. Se presenta la evolución desde las perspectivas antropológicas clásicas a los enfoques más interpretativos y simbólicos. También se sugieren algunas de las direcciones emergentes que está tomando la etnografía educativa, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Por último, se mencionan algunas de las publicaciones en lengua española más importantes en este ámbito. Se piensa que en el futuro se dedicará más tiempo y energía para escribir e investigar en este importante campo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1996, v. 8 ; p. 151-173spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectetnologíaspa
dc.titleLa antropología y la etnografía educativas : aportaciones teóricas y metodológicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)