Mostrar el registro sencillo del ítem
La antropología y la etnografía educativas : aportaciones teóricas y metodológicas
dc.contributor.author | González Monteagudo, José | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 168-173 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3106/3133 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173189 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Tradicionalmente se ha prestado poca atención a los enfoques antropológicos y etnográficos dentro del campo educativo. Sin embargo, en el siglo XX estas temáticas provocan bastante atención y despiertan muchas expectativas. Se presenta una visión panorámica y de conjunto de este campo. Se analizan el origen y el desarrollo de la Antropología y etnografía educativas. Se presenta la evolución desde las perspectivas antropológicas clásicas a los enfoques más interpretativos y simbólicos. También se sugieren algunas de las direcciones emergentes que está tomando la etnografía educativa, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Por último, se mencionan algunas de las publicaciones en lengua española más importantes en este ámbito. Se piensa que en el futuro se dedicará más tiempo y energía para escribir e investigar en este importante campo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1996, v. 8 ; p. 151-173 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | investigación de campo | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | etnología | spa |
dc.title | La antropología y la etnografía educativas : aportaciones teóricas y metodológicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)