Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorío López, Susana
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicente
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 171-178spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/988/1086spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173183
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractLos padres, en relación con los hijos, son los modelos de referencia más importantes de su vida y la falta de apoyo y de responsabilidad parental son actos que ocasionan graves consecuencias para un desarrollo equilibrado. Desde los estudios emprendidos por Baumrind, investigadora que durante más de treinta años ha estudiado las tipologías de estilos disciplinares y el comportamiento infantil, la literatura psico-pedagógica producida en esta materia ha sido abundante, por ser uno de los elementos claves de la socialización familiar. Se revisan las investigaciones que relacionan los estilos educativos paternos y el desarrollo de la infancia y la adolescencia, con el fin de realizar una propuesta integradora que permita el desarrollo de programas de intervención socioeducativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2008, v. 20, enero-abril ; p. 151-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherBaumrind, Dianaspa
dc.titleEstilos educativos parentales : revisión bibliográfica y reformulación teóricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)