Mostrar el registro sencillo del ítem
La asimilación de valores en el proceso de la Educación General Básica
dc.contributor.advisor | Fullat i Genís, Octavi | spa |
dc.contributor.author | Valero Iglesias, Luis Fernando | spa |
dc.contributor.other | Centros Universitarios del Campo de Tarragona. Departamento de Educación y Psicología; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.citation | p. 355-389, Ref. 230 | spa |
dc.identifier.isbn | 87-7875-973-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17314 | |
dc.description.abstract | Reflexionar sobre los valores en EGB en cuanto estos inciden en la formación de la persona. Analizar los valores de la sociedad actual y determinar si éstos están o no incorporados en el Sistema Educativo. Revisar críticamente la literatura sobre el tema. Aportar un currículum en valores acorde con la realidad del Estado español actual. Valores, personalidad y educación. Teorías de la instrucción en los valores. Aspectos sociológicos y contexto sociopolítico de España y la LODE. Currículum de los valores en EGB. Desarrolla un estudio teoríco sobre los valores, la personalidad y la educación a través de una metodología de trabajo basada en Fullat, Habermas y Toulmin. Utiliza la técnica de la lectura de Habermas, la cual le permite derivar una correlatio pedagógica. Parte de una preintelección y posteriormente la deduce o confirma en base a la recogida de datos. Enumera, define y cataloga los valores en un desarrollo amplio del funcionamiento de los mismos y los compara con las actitudes. Diseña una propuesta de optimización curricular de los valores en la EGB. Bibliografía. En la sociedad actual existe una distonía entre los valores que mantiene y la educación del mundo. No hay una escala única y jerarquizada de valores, aunque hay algunos de uso común o de reconocimiento general aceptables por la mayoría. Hay una falta de confianza en la educación en valores en cuanto a concretar cúales son los que se deben enseñar, y cómo se deben enseñar. Se plasma la necesidad de seguir desarrollando una Filosofía de los valores. La educación en sí misma puede ser un valor. Se propone un currículum a varios niveles que puede ayudar al desarrollo de los valores y a la optimización de este contenido educativo. | spa |
dc.format.extent | 389 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1992 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis doctorals microfitxades ; 1664 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | legislación | spa |
dc.title | La asimilación de valores en el proceso de la Educación General Básica | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |