Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlderoqui Pinus, Diana
dc.contributor.authorPozo, Juan Ignacio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 290-292spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173147
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionArtículo en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas exposiciones en museos interactivos ofrecen oportunidades para manipular y conversar acerca de los fenómenos. Se identificaron acciones epistémicas pertinentes a la Salita de espejos, analizando los mensajes del módulo y las representaciones externas que apoyan estas acciones. Se agregaron elementos en las esquinas para apoyar la conversación en torno al número de imágenes en cada esquina. Se registraron las interacciones de las familias en la Salita de los Espejos. La adición de los cuerpos geométricos duplicó el tiempo de interacción en el grupo experimental y facilitó acciones epistémicas (p. e., contar), en comparación con el grupo de control sin los cuerpos geométricos. Además, las familias mencionaron esquinas o ángulos con más frecuencia en la condición experimental. En base a estos resultados, se recomienda la aplicación del análisis representacional y la necesidad de identificar las acciones epistémicas específicas en cada muestra como guías para el diseño.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 2 ; p. 275-292spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.titleAcciones epistémicas en museos de ciencias : familias en interacción en la Salita de Espejosspa
dc.titleEpistemic actions in science museums : families interacting with the Mirror Room exhibiteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.6934spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem