Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones epistémicas en museos de ciencias : familias en interacción en la Salita de Espejos
dc.contributor.author | Alderoqui Pinus, Diana | |
dc.contributor.author | Pozo, Juan Ignacio | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 290-292 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173147 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Artículo en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las exposiciones en museos interactivos ofrecen oportunidades para manipular y conversar acerca de los fenómenos. Se identificaron acciones epistémicas pertinentes a la Salita de espejos, analizando los mensajes del módulo y las representaciones externas que apoyan estas acciones. Se agregaron elementos en las esquinas para apoyar la conversación en torno al número de imágenes en cada esquina. Se registraron las interacciones de las familias en la Salita de los Espejos. La adición de los cuerpos geométricos duplicó el tiempo de interacción en el grupo experimental y facilitó acciones epistémicas (p. e., contar), en comparación con el grupo de control sin los cuerpos geométricos. Además, las familias mencionaron esquinas o ángulos con más frecuencia en la condición experimental. En base a estos resultados, se recomienda la aplicación del análisis representacional y la necesidad de identificar las acciones epistémicas específicas en cada muestra como guías para el diseño. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 2 ; p. 275-292 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | diseño asistido por ordenador | spa |
dc.title | Acciones epistémicas en museos de ciencias : familias en interacción en la Salita de Espejos | spa |
dc.title | Epistemic actions in science museums : families interacting with the Mirror Room exhibit | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.6934 | spa |