Teachers¿ beliefs, teachers¿ goals and teachers¿ classroom management : a study with Primary Teachers
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Fecha:
2013Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1; p. 5-24Resumen:
Las creencias y prácticas de los profesores tienden a ser congruentes. Sin embargo, existen excepciones significativas.Se explora la relación entre las creencias de los profesores de Primaria acerca de la gestión del aula y los objetivos y prácticas de los profesores en el aula. Un análisis de clusters permitió identificar tres perfiles distintos de enseñanza: centrado en el profesor, centrado en el alumno y ambivalente / inconsistente. Se observa una superposición en los objetivos de enseñanza más valorados por cada uno de los grupos, pero también existen diferencias marcadas. Así, es sorprendente que casi un cuarto de los participantes es ambivalente o inconsistente. Este desencuentro entre creencias de enseñanza, objetivos de enseñanza y prácticas de aula parece provocar algunos comportamientos perturbadores en nuestros participantes (como humillar a los alumnos que se comportan mal en la sala de clase) que merecen ser más ampliamente investigados.
Las creencias y prácticas de los profesores tienden a ser congruentes. Sin embargo, existen excepciones significativas.Se explora la relación entre las creencias de los profesores de Primaria acerca de la gestión del aula y los objetivos y prácticas de los profesores en el aula. Un análisis de clusters permitió identificar tres perfiles distintos de enseñanza: centrado en el profesor, centrado en el alumno y ambivalente / inconsistente. Se observa una superposición en los objetivos de enseñanza más valorados por cada uno de los grupos, pero también existen diferencias marcadas. Así, es sorprendente que casi un cuarto de los participantes es ambivalente o inconsistente. Este desencuentro entre creencias de enseñanza, objetivos de enseñanza y prácticas de aula parece provocar algunos comportamientos perturbadores en nuestros participantes (como humillar a los alumnos que se comportan mal en la sala de clase) que merecen ser más ampliamente investigados.
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