Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Esteban, Prudencia
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 52-56spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6198spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173125
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal esbozar experiencias y analizar la integración de las tecnologías de la información tanto dentro como fuera del aula de educación primaria y, más específicamente, en la clase de Educación Física. Se realiza un revisión del uso de las tecnologías y de cómo intervienen en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas educativas del alumnado dando especial importancia a la geolocalización y la realidad aumentada en Educación Física. En este proceso de enseñanza-aprendizaje destaca la gamificación para promover el aprendizaje y potenciar las metodologías activas, sin obviar la importancia del concepto de ciudad educadora. Este concepto permite incardinar con pertinencia términos como geolocalización, realidad aumentada y códigos QR dentro del ámbito educativo y pedagógico que, junto con un blog de clase, forman parte de la formación y del aprendizaje del alumnado de Educación Física. Se incluyen distintas aplicaciones, programas o recursos con el fin de responder a los retos del presente y el futuro de la educación, y también al mundo profesional, social y de ociospa
dc.format.extent67 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleGeolocalización y realidad aumentada para la gamificación del aprendizaje en Educación Físicaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España