Evolución de las ideas previas sobre el concepto de mezcla de alumnos de 5º curso de educación primaria después de un taller práctico
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http://hdl.handle.net/10662/6183Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
El objetivo principal del estudio es conocer las ideas previas que tienen los alumnos de 5º de educación primaria, de un colegio público de la ciudad de Don Benito (Badajoz), sobre la composición de la materia y las mezclas. Se realizó una actividad práctica para ver cómo evolucionan las ideas previas detectadas. Los contenidos tratados forman parte de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y están relacionados con la composición de la materia. Para la recogida de datos se elaboraron dos cuestionarios, un pretest y un postest, y también se realizó una observación directa de los alumnos en el contexto durante la intervención didáctica. Así mismo se les hizo una encuesta sobre su visión de la realización de actividades prácticas como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Se comprobó que la realización de estas actividades ayuda a los alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea y a fomentar el gusto por la ciencia
El objetivo principal del estudio es conocer las ideas previas que tienen los alumnos de 5º de educación primaria, de un colegio público de la ciudad de Don Benito (Badajoz), sobre la composición de la materia y las mezclas. Se realizó una actividad práctica para ver cómo evolucionan las ideas previas detectadas. Los contenidos tratados forman parte de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y están relacionados con la composición de la materia. Para la recogida de datos se elaboraron dos cuestionarios, un pretest y un postest, y también se realizó una observación directa de los alumnos en el contexto durante la intervención didáctica. Así mismo se les hizo una encuesta sobre su visión de la realización de actividades prácticas como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Se comprobó que la realización de estas actividades ayuda a los alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea y a fomentar el gusto por la ciencia
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