Fluidez lectora silenciosa, aptitud musical y lengua extranjera
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2018, vol. 28 ; p. 161-184Resumen:
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal era revisar las contribuciones científicas más relevantes que pueden determinar la relación entre fluidez lectora silenciosa y aptitud musical de adultos aprendices de una lengua extranjera. Se analiza la literatura existente sobre el tema y se concluye que, para poder establecer si existe o no una influencia significativa de la aptitud musical en la lectura silenciosa de adultos en lengua extranjera, aún son necesarios estudios que recojan datos de la fluidez lectora silenciosa de adultos en lengua nativa y extranjera junto a su aptitud musical, sus habilidades cognitivas y sus contextos socioculturales
Se presenta un estudio cuyo objetivo principal era revisar las contribuciones científicas más relevantes que pueden determinar la relación entre fluidez lectora silenciosa y aptitud musical de adultos aprendices de una lengua extranjera. Se analiza la literatura existente sobre el tema y se concluye que, para poder establecer si existe o no una influencia significativa de la aptitud musical en la lectura silenciosa de adultos en lengua extranjera, aún son necesarios estudios que recojan datos de la fluidez lectora silenciosa de adultos en lengua nativa y extranjera junto a su aptitud musical, sus habilidades cognitivas y sus contextos socioculturales
Leer menos