Mostrar el registro sencillo del ítem
Consideraciones pedagógicas en pintura. Aproximación análitica a varios procesos pictóricos del autor y su carácter docente
dc.contributor.advisor | Muxart Domènech, J. | spa |
dc.contributor.author | Vila Sierra, J. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona. Departamento de Representació i Anàlisi Compositiva; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.citation | p. 427-432, Ref. 60 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7875-168-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17302 | |
dc.description.abstract | Demostrar que en la base de todo proceso de representación pictórica existe un razonamiento perceptual sobre las cualidades sensibles de la materia, que permite captar la estructura del objeto y descubrir la forma más adecuada para imaginarlo. Aportar y clarificar algunos aspectos del proceso de creación artística, desde la perspectiva de la propia creatividad y contribuir al diseño de una educación visual en el que teoría y práctica se impliquen recíprocamente, ofreciendo bases para una pedagogía de la Pintura. 87 fichas técnicas de los cuadros y fotografías. 47 fichas técnicas de los cuadros y fotografías. Elabora un marco teórico. Compara la pintura (L'estudi de Diputació, 1985) con su homóloga (L'estudi de Diputació, 1969). Paralelamente desarrolla otra pintura (Interior de ca l'Arlandés, 1985). Compara los dos procesos. Formula las conclusiones. Fotografías. Fichas técnicas de los cuadros. Estudios de R. Arnheim. Psicología de la visión. Análisis semiótico. Análisis lingüístico. Existe un aprendizaje pictórico positivo en la consecución de una habilidad técnica y una sensibilización hacia las formas naturales, pero se constata una falta de capacidad para dirigir sus contenidos a nuevas formas de expresión, posiblemente por carecer de suficiente apoyo intelectual en los inicios. | spa |
dc.format.extent | 700 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1991 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis doctorals microfitxades ; 915 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | historia del arte | spa |
dc.subject | fotografía | spa |
dc.subject | cuadro | spa |
dc.subject | creación artística | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.title | Consideraciones pedagógicas en pintura. Aproximación análitica a varios procesos pictóricos del autor y su carácter docente | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |