Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuxart Domènech, J.spa
dc.contributor.authorVila Sierra, J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Representació i Anàlisi Compositiva;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 427-432, Ref. 60spa
dc.identifier.isbn84-7875-168-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17302
dc.description.abstractDemostrar que en la base de todo proceso de representación pictórica existe un razonamiento perceptual sobre las cualidades sensibles de la materia, que permite captar la estructura del objeto y descubrir la forma más adecuada para imaginarlo. Aportar y clarificar algunos aspectos del proceso de creación artística, desde la perspectiva de la propia creatividad y contribuir al diseño de una educación visual en el que teoría y práctica se impliquen recíprocamente, ofreciendo bases para una pedagogía de la Pintura. 87 fichas técnicas de los cuadros y fotografías. 47 fichas técnicas de los cuadros y fotografías. Elabora un marco teórico. Compara la pintura (L'estudi de Diputació, 1985) con su homóloga (L'estudi de Diputació, 1969). Paralelamente desarrolla otra pintura (Interior de ca l'Arlandés, 1985). Compara los dos procesos. Formula las conclusiones. Fotografías. Fichas técnicas de los cuadros. Estudios de R. Arnheim. Psicología de la visión. Análisis semiótico. Análisis lingüístico. Existe un aprendizaje pictórico positivo en la consecución de una habilidad técnica y una sensibilización hacia las formas naturales, pero se constata una falta de capacidad para dirigir sus contenidos a nuevas formas de expresión, posiblemente por carecer de suficiente apoyo intelectual en los inicios.spa
dc.format.extent700 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1991spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 915spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectcuadrospa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.titleConsideraciones pedagógicas en pintura. Aproximación análitica a varios procesos pictóricos del autor y su carácter docentespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem