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dc.contributor.advisorMateo Andrés, Joanspa
dc.contributor.authorBartolomé Pina, Antonio Ramónspa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Pedagogía. MIDE;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 429-485, Ref. 310spa
dc.identifier.isbn84-7528-263-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17297
dc.description.abstractProfundizar en el planteamiento de que el audiovisual no actúa al servicio de la información verbal sino que es un nuevo método de conocer. Investigar los efectos educativos de este nuevo método cognoscitivo. Desarrollar programas de vídeo de acuerdo con tales planteamientos teóricos. Desarrollar un programa de enseñanza aprendizaje en el que situar esta producción audiovisual. La muestra la componen un grupo de alumnos de Estadística de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona formado por la unión de dos grupos de horario mañana y subdivididos a su vez en cuatro grupos. Bibliografía. Cuestionarios ad-hoc. Análisis de correlación. ANOVA. Prueba de Chi cuadrado. La mayoría de las hipótesis planteadas en relación a la actitud pueden ser aceptadas, dentro de las matizaciones inherentes al tipo de prueba realizadas. Existe correlación positiva al nivel 0,05 en las pruebas realizadas en las hipótesis R3, A3, A5 y A8, si bien en esta última el valor hallado está justo en el límite Alfa. No se encuentran diferencias significativas debidas al tratamiento en la hipótesis R4 ni en la A6, con lo que se confirman las hipótesis. No se confirma la hipótesis A4, dado que las pruebas ofrecen una F=0,49 y un GS=0,486. El incremento de información verbal en el audiovisual dificulta la captación de la información. Se realiza una prospectiva en la cual se sugiere tender hacia una mayor relación entre el sistema educativo y el mundo real; que se define como audiovisual, impactante e intuitivo, por lo cual se deben potenciar nuevas vías cognoscitivas.spa
dc.format.extent457 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : PPU, 1987spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals ; 68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectprograma audiovisualspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleAnálisis de la producción y aplicación de programas audiovisuales didácticosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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