La Educación plástica y visual y la Educación patrimonial en la E.S.O
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Aramo de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Educación plástica y visual destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de investigación educativa que pretende averiguar los conocimientos que los alumnos de este curso tienen acerca del patrimonio cultural y artístico asturiano y las estrategias que el profesorado del centro incluye en la programación para trabajar estos contenidos. Con este proyecto de investigación se pretende poder trabajar en el diseño de estrategias de aprendizaje motivadoras para el alumnado, que desarrollen estos contenidos, y reflexionar sobre la manera más versátil de incluir estos contenidos en la programación del curso. También pretende apuntar a la valoración y conocimiento de las manifestaciones artísticas contemporáneas como un elemento enriquecedor de nuestra cultura, que contribuye al desarrollo de la inteligencia, así como al desarrollo de las competencias básicas que se esperan en esta etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Aramo de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Educación plástica y visual destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de investigación educativa que pretende averiguar los conocimientos que los alumnos de este curso tienen acerca del patrimonio cultural y artístico asturiano y las estrategias que el profesorado del centro incluye en la programación para trabajar estos contenidos. Con este proyecto de investigación se pretende poder trabajar en el diseño de estrategias de aprendizaje motivadoras para el alumnado, que desarrollen estos contenidos, y reflexionar sobre la manera más versátil de incluir estos contenidos en la programación del curso. También pretende apuntar a la valoración y conocimiento de las manifestaciones artísticas contemporáneas como un elemento enriquecedor de nuestra cultura, que contribuye al desarrollo de la inteligencia, así como al desarrollo de las competencias básicas que se esperan en esta etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
Leer menos