Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVansieleghem, Nancy
dc.contributor.authorMasschelein, Jan
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 147-149spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8299/8327spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172609
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y francésspa
dc.description.abstractDesde principios de los años noventa se puede percibir un interés creciente en la filosofía para niños. Los niños son considerados individuos con competencias filosóficas capaces de construir el significado de la vida por sí mismos. Se quiere problematizar el interés actual en la filosofía para niños a partir de un análisis de la subjetividad particular que ésta promueve. El objetivo es analizar el tipo de sujeto que quiere filosofar (con niños), la racionalidad de la relación con uno mismo que caracteriza este sujeto y el modo en que la filosofía aparece en este contexto. La cuestión es: ¿Qué tipo de sujeto emerge en y a través de este discurso sobre filosofía con niños? se argumenta que este discurso moviliza lo que Bröckling ha descrito como la figura del sujeto emprendedor. Para concluir se menciona otra figura del sujeto filosófico, una figura que rechaza la actitud del sujeto emprendedor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2010, v. 22, n. 2, marzo-julio ; p. 131-149spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectdestinatarios de la educaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleCreativiti or passion? : what is at stake in philosophy with children?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/