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dc.contributor.advisorSiguán Soler, Miquelspa
dc.contributor.authorCarranza Carnicero, José Antoniospa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Psicología;spa
dc.date.issued1977spa
dc.identifier.citationp. 181-182, Ref. 13spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17259
dc.description.abstractDistinguir las mesetas de estructuración sintáctica que caracterizan cada nivel de organización cognitiva. Comparar las diferentes estructuras sintácticas obtenidas en el caso de nuestra lengua, con los resultados de Ferreiro, en el caso de la Lengua francesa. 44 niños de 4 a 7 años, de 2 escuelas subvencionadas de la ciudad de Murcia. Presenta a cada niño un conjunto de juguetes y le pide que comente cuáles son cada uno de los juguetes. Presenta a cada niño, alternativamente, dos acciones de rapport de sucesión y otras dos de rapport de simultaneidad, y solicita la descripción al niño. Analiza las descripciones lingüísticas. Compara sus resultados y los obtenidos por Ferreiro. Observación directa. Grabación magnetofónica. Transcripción directa de la conversación. Análisis cualitativo. Método descriptivo. Elabora los resultados partiendo del análisis de Ferreiro. Realiza una descripción inicial donde analiza los siguientes factores. Nivel NR, nivel intermedio I, nivel R y nivel operatorio C. Posteriormente, analiza la descripción inducida y las respuestas, también utilizando los niveles anteriores.spa
dc.format.extent182 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectempleo del tiempospa
dc.subjectverbalizaciónspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.titleEstudio de las relaciones temporales en el lenguaje del niño de cuatro a siete añosspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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