Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de las relaciones temporales en el lenguaje del niño de cuatro a siete años
dc.contributor.advisor | Siguán Soler, Miquel | spa |
dc.contributor.author | Carranza Carnicero, José Antonio | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona. Departamento de Psicología; | spa |
dc.date.issued | 1977 | spa |
dc.identifier.citation | p. 181-182, Ref. 13 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17259 | |
dc.description.abstract | Distinguir las mesetas de estructuración sintáctica que caracterizan cada nivel de organización cognitiva. Comparar las diferentes estructuras sintácticas obtenidas en el caso de nuestra lengua, con los resultados de Ferreiro, en el caso de la Lengua francesa. 44 niños de 4 a 7 años, de 2 escuelas subvencionadas de la ciudad de Murcia. Presenta a cada niño un conjunto de juguetes y le pide que comente cuáles son cada uno de los juguetes. Presenta a cada niño, alternativamente, dos acciones de rapport de sucesión y otras dos de rapport de simultaneidad, y solicita la descripción al niño. Analiza las descripciones lingüísticas. Compara sus resultados y los obtenidos por Ferreiro. Observación directa. Grabación magnetofónica. Transcripción directa de la conversación. Análisis cualitativo. Método descriptivo. Elabora los resultados partiendo del análisis de Ferreiro. Realiza una descripción inicial donde analiza los siguientes factores. Nivel NR, nivel intermedio I, nivel R y nivel operatorio C. Posteriormente, analiza la descripción inducida y las respuestas, también utilizando los niveles anteriores. | spa |
dc.format.extent | 182 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | empleo del tiempo | spa |
dc.subject | verbalización | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.title | Estudio de las relaciones temporales en el lenguaje del niño de cuatro a siete años | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |