Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación familiar y mediación televisiva
dc.contributor.author | Cánovas Leonhardt, Paz | |
dc.contributor.author | Sahuquillo Mateo, Piedad María | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 138-140 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/7134/8301 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172597 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se trata de abordar la compleja influencia del visionado televisivo en el proceso de socialización y educación de la infancia y la adolescencia, centrando la atención en la necesidad de considerar a la familia como agencia mediadora-educadora de especial relevancia. Analizados los planteamientos teóricos básicos de los que se parten, se profundiza en la realidad objeto de estudio aportando datos respecto a cómo convive la población estudiada con la televisión y en qué medida la mediación parental, variable contextual de primer orden, interviene e influye en este proceso. Se concluye con una serie de reflexiones pedagógicas y propuestas de mejora, así como con posibles futuras líneas de investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2010, v. 22, n. 1, enero-abril ; p. 117-140 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.title | Educación familiar y mediación televisiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)