Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Continuidad o fragmentación? : percepción de los profesionales sobre la coordinación entre servicios en los procesos de tránsito a la vida adulta de los jóvenes con discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Pallisera Díaz, María | |
dc.contributor.author | Vilà Suñé, Montserrat | |
dc.contributor.author | Fullana Noell, Judit | |
dc.contributor.author | Martín Pazos, Raquel | |
dc.contributor.author | Puyaltó Rovira, Carolina | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 230-232 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172554 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Emociones, educación física y juego motor" | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el proceso de tránsito a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. En concreto, se centra en el análisis de los procesos de coordinación entre las instituciones implicadas en este proceso, desde la perspectiva de los profesionales. La información se obtiene en dos etapas: en una primera etapa se realizan entrevistas a 45 profesionales que trabajan en este ámbito. En la segunda etapa se desarrolla un estudio a partir del método Delphi en el que se aplican dos rondas de cuestionarios a dos paneles de expertos, uno en el ámbito escolar y otro en el postescolar. Los resultados ponen de manifiesto la falta de continuidad en las acciones de apoyo a los jóvenes con discapacidad a lo largo de la transición. La insuficiente información y colaboración entre servicios y profesionales y la falta de liderazgo son los principales problemas percibidos por los profesionales. Se contribuye a identificar problemas en los mecanismos de coordinación y se establecen diferentes acciones a emprender para mejorar el proceso de transición de los jóvenes con discapacidad intelectual a la vida adulta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 1 ; p. 213-232 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject | preparación para la vida adulta | spa |
dc.subject | política social | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | ¿Continuidad o fragmentación? : percepción de los profesionales sobre la coordinación entre servicios en los procesos de tránsito a la vida adulta de los jóvenes con discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |