Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNeira Piñeiro, María del Rosario
dc.contributor.authorSierra Arizmendiarrieta, Beatriz
dc.contributor.authorPérez Ferra, Miguel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 895-898spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172544
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe determina una propuesta de estructura de la competencia comunicativa, adaptada a los estudios de Grado de Infantil y Primaria. Tras revisar las investigaciones recientes sobre competencia comunicativa en la educación superior, se destacan las que se han estimado más relevantes. Se parte de la distinción entre tres funciones básicas de la competencia comunicativa, siguiendo las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): competencia lingüística, socio-lingüística y pragmática. Empleando una metodología analítico-deductiva y funcional, se ha analizado la competencia comunicativa desde su definición más general hasta llegar a un conjunto de acciones fácilmente identificables. Así, se han establecido cuatro niveles: funciones básicas, unidades de competencia, descriptores y criterios de desempeño. Éstos se han recogido en tres cuadros que permiten orientar acciones de formación y aprendizaje para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa, su análisis y evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 3 ; p. 881-898spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)spa
dc.titleLa competencia comunicativa en el grado de maestro de infantil y primaria : una propuesta de criterios de desempeño como instrumento para su análisis y evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54145spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International