Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Vicario, Anna
dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquín
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172539
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Web social y sistemas inteligentes de gestión del aprendizaje en Educación Superior"spa
dc.description.abstractLos grupos de creación y gestión del conocimiento son un importante recurso para el desarrollo profesional, dando respuesta a las necesidades de actualización y mejora constante de la realidad profesional. En el marco de un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria dirigido a profesorado de la Universidad de Tarapacá (Chile), se han desarrollado seis grupos de Creación y Gestión del Conocimiento (CGC) en Red con la participación de cerca de 250 profesores. Los grupos, como actividad transversal al programa formativo, facilitan el intercambio de conocimiento, la reflexión sobre la práctica y la búsqueda colectiva de soluciones a problemas compartidos sobre docencia y gestión universitaria. El desarrollo de la experiencia constata una manera de vincular grupos de CGC utilizando la web social en acciones de formación permanente; también, que su utilización no sólo contribuye al desarrollo profesional y personal del profesorado, sino que también favorece el desarrollo institucional. Difundir los productos generados en el seno de los grupos de CGC entre los responsables institucionales puede servir a su diseminación y consolidación, así como de punto de partida para el establecimiento de líneas estratégicas en la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 57, marzo ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectChilespa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherWeb 3.0spa
dc.titleGrupos de Creación y Gestión del Conocimiento en Red en un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red/57/5spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International