Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFaraldo García, Francisco J.spa
dc.contributor.authorRiera Montes, Carlesspa
dc.contributor.authorRobles Tascón, María Teresaspa
dc.contributor.authorFernández Duarte, María Jesússpa
dc.contributor.authorRiera Fernández, A.M.R.spa
dc.contributor.authorRosales Cambiella, J. R.spa
dc.contributor.authorSánchez Espina, J. A.spa
dc.contributor.authorTejedor Diéguez, M.spa
dc.contributor.authorVega González, M.spa
dc.contributor.authorÁlvarez Zaragoza, J. M.spa
dc.contributor.authorCampos Galán, M. A.spa
dc.contributor.authorPérez Argüelles, P.spa
dc.contributor.authorPerteado Rodríguez, M.spa
dc.contributor.authorAntón Velado, C.spa
dc.contributor.authorGómez Fernández, A.spa
dc.contributor.otherCEP de Gijón; Calle Magnus Blikstad, 58; 33207; 985.34.21.00;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 134-135, Ref. 14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1724
dc.description.abstractElaborar una programación para la enseñanza de Música en los tres ciclos de EGB: Preescolar y ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior. Objetivos y actividades a realizar en EGB relacionadas con los siguientes bloques temáticos: educación auditiva, educación vocal, ritmo e instrumentación y movimiento y danza. Sobre los tres primeros bloques temáticos aporta únicamente objetivos y actividades globales para cada ciclo. En el bloque de movimiento y danza abarca aspectos específicos para cada ciclo, así, con respecto al ciclo inicial trata del esquema corporal, de la percepción y estructuración espacial y de la relación espacio-tiempo (la danza); con respecto al ciclo medio, además de tratar los temas anteriores, trata también de conceptos espaciales, relaciones lógico-matemáticas, escribir con posturas corporales y aprender a escuchar; en el ciclo superior trata dos bloques temáticos, la expresión y el gesto corporal y la danza. Basado en bibliografía especializada en juegos educativos, danza, expresión corporal, psicomotricidad, Educación Física y gimnasia rítmica. Propone utilizar en el aula elementos como juegos, canciones, ejercicios individuales con pelotas, aros, cuerdas, etc. Se describen los objetivos y actividades que pueden ser realizados para la adquisición de los conceptos musicales básicos de los alumnos de EGB. Realiza una programación completa de Educación Musical en EGB. Aporta un listado de actividades y materiales para utilizar en el aula como pueden ser instrucciones de varios juegos, canciones, etc. No deja constancia de que dicha programación haya sido aplicada de forma práctica por lo que no se pueden aportar otros resultados.spa
dc.format.extent136 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectritmospa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleEducación Musical en EGBspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem