Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano García, María Elena
dc.contributor.authorFernández Ferrer, Maite
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 915-917spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172488
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos estudiantes de origen inmigrante en España aún son un colectivo vulnerable que presenta menor tasas de acceso a la universidad que la población autóctona, básicamente por la precaria situación socioeconómica asociada a su condición de inmigrante. Por ello se han buscado historias de éxito y, a través de relatos de vida, narraciones audiovisuales y cuestionarios abiertos, se han identificado las competencias clave y los factores más relevantes que los estudiantes universitarios hijos/as de familias inmigrantes en Cataluña consideran útiles para llegar a la universidad. Los resultados del estudio apoyan los hallazgos de investigaciones previas puesto que los estudiantes participantes han destacado que los factores más relevantes para éxito son la autoconfianza y auto eficacia, el apoyo de la familia, en especial de las madres y el papel de algún/a profesor/a de secundaria por sus altas expectativas acerca de sus posibilidades. A la vez los resultados ofrecen pistas para diseñar políticas y acciones de apoyo a este colectivo y potenciar su éxito escolar para que accedan a la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 3 ; p. 899-917spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcondiciones de admisiónspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleNarrativas audiovisuales para explicar el acceso de la población inmigrante a la Universidad españolaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54177spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International