Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVenegas Medina, María del Mar
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 420-422spa
dc.identifier.issn1989-466Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172473
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractCon la Declaración de Bolonia de 1999 se inicia la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, que marca un viraje hacia un nuevo paradigma universitario basado en los llamados Grados, que vienen a sustituir a las anteriores Diplomaturas y Licenciaturas. Se toma como base este nuevo paradigma para hacer balance de las contribuciones de la sociología a la formación inicial del profesorado en los nuevos Grados. Para ello, el punto de partida es la consideración de algunos retos educativos fundamentales en la sociedad actual, cuya relevancia hace que sean introducidos en la formación inicial del profesorado. Seguidamente, se analizan las aportaciones que la sociología, como área básica de conocimiento educativo, ofrece a la formación del profesorado. A continuación, se revisa el marco normativo que da lugar al cambio de paradigma en la educación superior. Con ello, se pasa a analizar el estado de la cuestión, haciendo balance de la presencia de la sociología en las titulaciones de educación de una muestra de universidades españolas. Dentro de ese balance general, se da cuenta, en profundidad, del caso concreto de la Universidad de Granada, valorando los dos años de implementación de estos Grados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 2 ; p. 403-422spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttítulo universitariospa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleSociología y formación del profesorado : aportaciones y balance en el nuevo paradigma universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International