Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTriviño Cabrera, Laura
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 736-737spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172369
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer los resultados obtenidos de proyecto de innovación docente para la formación del profesorado que integra educación y patrimonio cultural. Aprovechando que en otoño de 2016, el Museo Nacional del Prado acogió la primera muestra de una mujer artista, la pintora flamenca Clara Peeters, se planificaron unas jornadas donde el alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga tendría que diseñar una serie de actividades para alumnado de primero de bachillerato que les acercaran al conocimiento de temáticas que normalmente forman parte del currículum oculto como el papel de las mujeres en la historia y el arte, otras historias, otras geografías, la pintura de bodegón o la vida cotidiana. En la realización de este proyecto, se aplicaron las siguientes metodologías: aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje por proyectos, aprendizaje cooperativo y aula invertida. Este proyecto supuso una oportunidad para afrontar los prejuicios del alumnado en relación a la visión del máster como mero trámite; sus demandas en relación a la excesiva teorización de las asignaturas; y sus resistencias a aplicar metodologías innovadoras, y el escepticismo a trabajar en grupos; y la utilización del enfoque.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 3 ; p. 719-737spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectformación en el serviciospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.title«Clara Peeters y sus otras historias» : propuesta de innovación docente para afrontar resistencias y prejuicios en la formación del profesorado del máster de profesorado de educación secundaria y bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.53645spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International