Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de los medios audiovisuales aplicados a las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Arnal Roldán, M. J. | spa |
dc.contributor.author | Vicente Farrán, A. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Llibertat (Badalona); | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17234 | |
dc.description.abstract | Comparar la adquisición de conocimientos y actitud de un mismo grupo en temas distintos, trabajados con o sin audiovisuales. Incorporar al conocimiento físico e histórico del medio la utilización de los aparatos técnicos y el aprendizaje del lenguaje de la imagen por parte del alumno. 69 alumnos de sexto de EGB del Colegio Público Llibertat de Badalona repartidos en dos grupos de 35 y 34 alumnos respectivamente. Recogida de datos del rendimiento y aprendizaje de los temas ya trabajados sin audiovisuales. Se realiza la evaluación del proceso de trabajo llevado a cabo por los alumnos y de la adquisición de conocimientos del entorno. Finalmente, se pasa una encuesta de valoración a los alumnos sobre el nuevo método de trabajo experimentado en Ciencias Sociales, incluyendo aspectos de autoevaluación. Variable dependiente: rendimiento. Prueba de rendimiento ad hoc. Encuesta ad hoc. Observación participativa. Trabajos presentados por los alumnos. Frecuencia. Media. Polígonos de frecuencia. La respuesta a la hipótesis planteada, hay diferencia en el aprendizaje de las Ciencias Sociales si se trabaja con o sin audiovisuales, aun no teniendo criterios suficientemente objetivables, es afirmativa en cuanto que hay un mejor y más profundo conocimiento del medio y en general una mayor motivación por toda la asignatura si se trabaja con medios audiovisuales. Fecha finalización tomada del código del documento. | spa |
dc.format.extent | 128 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | estudios locales | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | trabajos prácticos | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Utilización de los medios audiovisuales aplicados a las Ciencias Sociales | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |