El musicoterapeuta y sus prácticas metodológicas en la reeducación de la esquizofrenia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 2 ; p. 313-332Resumen:
Se parte de una investigación más amplia y ya finalizada, en la que se han estudiado las prácticas metodológicas del musicoterapeuta en el trabajo con alumnos con esquizofrenia. Se ha realizado a nivel estatal, invitando a participar a todas las asociaciones y centro de musicoterapia existentes en España. En el análisis se ha optado por el enfoque cuantitativo, considerando oportuno utilizar el cuestionario como instrumento para la recogida de datos, como recurso más adecuado para conocer y analizar la realidad. Se exponen algunos de los resultados y conclusiones obtenidos de la investigación realizada.
Se parte de una investigación más amplia y ya finalizada, en la que se han estudiado las prácticas metodológicas del musicoterapeuta en el trabajo con alumnos con esquizofrenia. Se ha realizado a nivel estatal, invitando a participar a todas las asociaciones y centro de musicoterapia existentes en España. En el análisis se ha optado por el enfoque cuantitativo, considerando oportuno utilizar el cuestionario como instrumento para la recogida de datos, como recurso más adecuado para conocer y analizar la realidad. Se exponen algunos de los resultados y conclusiones obtenidos de la investigación realizada.
Leer menos