Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report : producción científica y elementos controvertidos
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2012, v. 24, n. 1, enero-abril ; p. 183-217Resumen:
Se presenta un análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en 2010 en el Journal Citation Report, a saber, Revista Española de Pedagogía, Infancia y Aprendizaje, Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, Revista de Psicodidáctica y Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación. Se atiende a dos aspectos fundamentales. A los datos generales que ofrecen los artículos publicados por un lado y, por el otro, a los elementos controvertidos que más discusión suscitan entre los expertos en revistas científicas: el nivel de endogamia, la financiación de las investigaciones y el grado de internacionalización de cada revista. Como conclusión, se ofrecen algunas reflexiones que pueden ofrecer luz sobre la situación actual de algunas de las revistas científicas de educación más relevantes editadas en España.
Se presenta un análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en 2010 en el Journal Citation Report, a saber, Revista Española de Pedagogía, Infancia y Aprendizaje, Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, Revista de Psicodidáctica y Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación. Se atiende a dos aspectos fundamentales. A los datos generales que ofrecen los artículos publicados por un lado y, por el otro, a los elementos controvertidos que más discusión suscitan entre los expertos en revistas científicas: el nivel de endogamia, la financiación de las investigaciones y el grado de internacionalización de cada revista. Como conclusión, se ofrecen algunas reflexiones que pueden ofrecer luz sobre la situación actual de algunas de las revistas científicas de educación más relevantes editadas en España.
Leer menos