Mostrar el registro sencillo del ítem
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de educación primaria
dc.contributor.author | Ramírez García, Antonia | |
dc.contributor.author | Renés Arellano, Paula | |
dc.contributor.author | García Ruiz, María Rosa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172283 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, palabras clave y resumen también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | La educación se encuentra preocupada por la influencia de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Pero ¿hasta qué punto el currículo recoge esta preocupación?. Se analiza la presencia de la competencia mediática, según las dimensiones establecidas por Ferrés (2007), en los objetivos de etapa y área de las comunidades autónomas de forma global. Los resultados muestran la presencia de esta competencia en las intenciones educativas, pero es necesario sistematizar y visibilizar la relación entre la educación y los medios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2014, v. 26, n. 1, enero-abril ; p. 137-159 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teoredu2014261137159 | spa |