Educación teatral : una propuesta de sistematización
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2014, v. 26, n. 1, enero-abril ; p. 77-101Resumen:
Con el paso de los siglos se desarrolla un conjunto de prácticas formativas que configuran el campo de la educación teatral. En España, salvo excepciones, la idea de una educación teatral que vaya más allá de la formación de creadores escénicos en ningún caso goza, pese a sus potencialidades, de una posición similar a la que presenta en países de nuestro entorno. Sin embargo, la integración de los estudios superiores de arte dramático en el Espacio Europeo de la Educación Superior, junto a la presencia en su currículo de una materia de formación básica denominada «pedagogía», hace necesaria la consideración del campo en el que habrán de desarrollar sus actividades los especialistas en pedagogía teatral. Con este trabajo se formula una aproximación de carácter teórico al campo de la educación teatral y una propuesta de sistematización, con implicaciones en su estudio desde una perspectiva científica y en la formación de formadores.
Con el paso de los siglos se desarrolla un conjunto de prácticas formativas que configuran el campo de la educación teatral. En España, salvo excepciones, la idea de una educación teatral que vaya más allá de la formación de creadores escénicos en ningún caso goza, pese a sus potencialidades, de una posición similar a la que presenta en países de nuestro entorno. Sin embargo, la integración de los estudios superiores de arte dramático en el Espacio Europeo de la Educación Superior, junto a la presencia en su currículo de una materia de formación básica denominada «pedagogía», hace necesaria la consideración del campo en el que habrán de desarrollar sus actividades los especialistas en pedagogía teatral. Con este trabajo se formula una aproximación de carácter teórico al campo de la educación teatral y una propuesta de sistematización, con implicaciones en su estudio desde una perspectiva científica y en la formación de formadores.
Leer menos