Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOriol, Xavier
dc.contributor.authorMendoza Lira, Michelle
dc.contributor.authorG. Covarrubias, Carmen
dc.contributor.authorMolina, Víctor
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 57-60spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172251
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende comprobar si variables como el clima de autonomía y las emociones positivas experimentadas en el aula son predictores del rendimiento académico a través de la autoeficacia y el compromiso académico en estudiantes universitarios. El modelo testado corrobora los resultados esperados, pero se observa que la autoeficacia no muestra un efecto directo significativo sobre el rendimiento. Por esta razón, se testa un segundo modelo, tomando la autoconfianza como predictor del compromiso académico, eliminando el efecto directo de esta variable sobre el rendimiento. Los resultados muestran un mayor ajuste en el segundo modelo, por lo que se concluye: (1) emociones positivas y apoyo a la autonomía predicen el rendimiento académico y también autoeficacia y compromiso académico; (2) autoeficacia predice mayores niveles de compromiso académico y el compromiso mejora el rendimiento; (3) El efecto indirecto muestra, además, que existe una mediación de estas variables en la relación predictiva de apoyo a la autonomía y emociones positivas sobre el rendimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 45-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleEmociones positivas, apoyo a la autonomi¿a y rendimiento de estudiantes universitarios : el papel mediadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.14280spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem