Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes : el género como moderador
dc.contributor.author | Rey Peña, Lourdes | |
dc.contributor.author | Quintana Orts, Cirenia | |
dc.contributor.author | Mérida López, Sergio | |
dc.contributor.author | Extremera Pacheco, Natalio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172248 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Dilucidar los factores personales que protegen contra las consecuencias psicológicas de la cibervictimización podría ayudar a una detección e intervención escolar más eficaz. Ningún estudio ha examinado el papel de la inteligencia emocional (IE) y el género en adolescentes víctimas de ciberacoso y cómo estas dimensiones interactúan para explicar la cibervictimización. Se examina la relación entre IE y cibervictimización, y el papel moderador de las habilidades de IE y el género como predictores de la cibervictimización en una muestra de 1.645 adolescentes españoles (50,6% mujeres) de edades entre 12 y 18 años. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | agresividad | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Emotional intelligence and peer cybervictimisation in adolescents : gender as moderator | eng |
dc.title | Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes : el género como moderador | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C56-2018-01 | spa |