Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia escolar y actitud hacia la autoridad de estudiantes agresores de cyberbullying
dc.contributor.author | Ortega Barón, Jessica | |
dc.contributor.author | Buelga Vázquez, Sofía | |
dc.contributor.author | Cava Caballero, María Jesús | |
dc.contributor.author | Torralba, María Jesús | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 33-36 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172244 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las diferencias entre estudiantes involucrados en situaciones de cyberbullying (no implicados, ocasionales, severos) en su actitud hacia la autoridad institucional y conducta violenta escolar directa y relacional, teniendo en cuenta la interacción con el sexo. La muestra está formada por 1062 estudiantes de educación secundaria entre 12 y 18 años de ambos sexos. Los resultados del análisis multivariado no muestran interacciones, pero sí efectos principales de las variables grupo y sexo. Los ciberagresores severos presentan más rechazo hacia la autoridad institucional, transgresión de normas y mayores conductas violentas directas y relacionales entre iguales. Los chicos tienen actitudes más favorables hacia la transgresión de normas y participan más que las chicas en conductas violentas escolares directas. Los análisis de regresión revelan que las variables de estudio predicen el cyberbullying. Se discuten estos resultados y sus implicaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 23-28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | mala conducta | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Violencia escolar y actitud hacia la autoridad de estudiantes agresores de cyberbullying | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.16398 | spa |