Mostrar el registro sencillo del ítem
La música que nos rodea
dc.contributor.advisor | González Barroso, Mirta Marcela | |
dc.contributor.author | López Muñiz, Jesús Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 82-84 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4287 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172224 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Carreño Miranda de Avilés durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Música de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Con el fin de acercar la música al alumnado el proyecto de innovación consistirá en dar a conocer al alumnado la oferta musical que le rodea y que tiene a su alcance. Para ello se les informará de todas las actividades, conciertos, etc., que se celebren en la zona centro de Asturias, principalmente en las ciudades de Avilés, Oviedo y Gijón. Una parte del proyecto consistirá en coordinar con las distintas instituciones la asistencia con el alumnado a las diferentes representaciones, ensayos y conciertos didácticos que se celebren durante el curso. Entre los objetivos planteados están: fomentar la participación y asistencia a los distintos espectáculos musicales de la región y conocer la oferta musical ofrecida en Asturias por las distintas instituciones; motivar al alumnado respecto a la música en general y la asignatura en particular; percibir la expresión musical como un aspecto más de la sociedad y la cultura de la actualidad; aprender a escuchar música y reconocer los diferentes estilos de música apreciados en las distintas actividades desarrolladas en el proyecto; relacionar los contenidos de la asignatura con las actividades del proyecto y comparar las programaciones de los centros culturales con la música que los jóvenes consumen a diario. | spa |
dc.format.extent | 84 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Carreño Miranda (Avilés) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La música que nos rodea | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |