Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Peláez Casellas, María Paz
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 116-118spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172206
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las complejas estructuras semióti- cas y estéticas presentes en la literatura emblemática de los siglos XVI y XVII y destacar su potencial docente dentro de la educación universitaria, para lo que se centrarán en aspectos que consideran de especial relevancia en estas formas. En primer lugar, su grado de (dis)conformidad con el saber dogmático de esos siglos, lo que la convierte en un instrumento privilegiado para estudiar posibles (y distintas) interpretaciones de la realidad y su carácter híbrido; esto, a su vez, servirá para enfatizar la necesaria articulación entre discursos y disciplinas que debe ser tenida en cuenta para la comprensión de un hecho en su totalidad. En una segunda sección, se destacará su utilización como recurso didáctico que posibilita el desarrollo de la interdisciplina- riedad y del pensamiento creativo, y la práctica de la intertextualidad y de estrategias metacognitivas, además de posibilitar el cuestionamiento del papel del lenguaje en la construcción del conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2014, v. 26, n. 1, enero-abril ; p. 103-118spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleLa literatura emblemática en una educación universitaria de corte postmodernospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu2014261103118spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/