Education sciences : towards a theoretical rebirth beyond reductionisms
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 1, enero-abril ; p. 47-62Abstract:
Se discute la situación epistemológica de la educación, y se articula una discusión con la evaluación del impacto de algunos de los factores externos determinantes. Seguidamente se presenta la línea que siguió la Modernidad en las configuraciones de la educación racional de la razón y el impacto de la fractura interna de la razón forjada por la Posmodernidad, lo que lleva a concluir con los subsecuentes requerimientos epistémicos y normativos para la teorización de la Educación. Se propone una metateoría triangular que sea capaz de dar cuenta de la compleja irreductibilidad de la educación.
Se discute la situación epistemológica de la educación, y se articula una discusión con la evaluación del impacto de algunos de los factores externos determinantes. Seguidamente se presenta la línea que siguió la Modernidad en las configuraciones de la educación racional de la razón y el impacto de la fractura interna de la razón forjada por la Posmodernidad, lo que lleva a concluir con los subsecuentes requerimientos epistémicos y normativos para la teorización de la Educación. Se propone una metateoría triangular que sea capaz de dar cuenta de la compleja irreductibilidad de la educación.
Leer menos