Education sciences : towards a theoretical rebirth beyond reductionisms
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 1, enero-abril ; p. 47-62Resumen:
Se discute la situación epistemológica de la educación, y se articula una discusión con la evaluación del impacto de algunos de los factores externos determinantes. Seguidamente se presenta la línea que siguió la Modernidad en las configuraciones de la educación racional de la razón y el impacto de la fractura interna de la razón forjada por la Posmodernidad, lo que lleva a concluir con los subsecuentes requerimientos epistémicos y normativos para la teorización de la Educación. Se propone una metateoría triangular que sea capaz de dar cuenta de la compleja irreductibilidad de la educación.
Se discute la situación epistemológica de la educación, y se articula una discusión con la evaluación del impacto de algunos de los factores externos determinantes. Seguidamente se presenta la línea que siguió la Modernidad en las configuraciones de la educación racional de la razón y el impacto de la fractura interna de la razón forjada por la Posmodernidad, lo que lleva a concluir con los subsecuentes requerimientos epistémicos y normativos para la teorización de la Educación. Se propone una metateoría triangular que sea capaz de dar cuenta de la compleja irreductibilidad de la educación.
Leer menos