Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMercader Ruíz, Jessica
dc.contributor.authorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorMolinero Claramunt, Vicente
dc.contributor.authorMiranda Casas, Ana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 168-170spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172190
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza longitudinalmente la capacidad predictiva de un conjunto de variables motivacionales sobre el rendimiento matemático. Los análisis se realizan, en una muestra de 180 niños, con datos evaluados en dos momentos (Educación Infantil 5 años y 2º curso de Primaria). También se estudian las diferencias entre tres grupos (con rendimiento matemático bajo, medio y alto al finalizar el primer ciclo de Primaria) en las variables motivacionales evaluadas en el primer momento. Los resultados muestran un importante poder predictivo sobre el rendimiento matemático posterior de la autocompetencia percibida. También la persistencia, la actitud y la dimensión atribucional de internalidad positiva aportan una contribución significativa adicional. Los resultados muestran igualmente que los grupos con rendimiento alto y bajo al finalizar 2º de Primaria presentaban diferencias significativas a los 5 años, tanto en autocompetencia percibida como en persistencia. Aparecen también diferencias entre los grupos de rendimiento medio y bajo en persistencia. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 2 ; p. 157-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleMotivación y rendimiento académico en matemáticas : un estudio longitudinal en las primeras etapas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2017.05.007spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem