Mostrar el registro sencillo del ítem
"Asegúrate" Program : effects on cyber-aggression and its risk factors
dc.contributor.author | Rey Alamillo, Rosario del | |
dc.contributor.author | Mora Merchán, Joaquín Antonio | |
dc.contributor.author | Casas Bolaños, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.contributor.author | Elipe Muñoz, María de la Paz | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 46-48 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172188 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La intervención contra el ciberacoso entre escolares y otros riesgos asociados al uso inapropiado de las TIC y las redes sociales es una importante demanda social. El programa «Asegúrate» pretende facilitar la labor docente en dicha intervención. Se describe el impacto de este programa entre quienes han mostrado ser menos sensibles en otros programas: los ciberagresores. Concretamente, se analiza su impacto en la prevalencia de agresión en ciberacoso y acoso escolar, así como en sexting y uso abusivo de Internet y redes sociales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 39-48 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | "Asegúrate" Program : effects on cyber-aggression and its risk factors | eng |
dc.title | Programa «Asegúrate» : efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C56-2018-04 | spa |