Mostrar el registro sencillo del ítem
Spies and security : assessing the impact of animated videos on intelligence services in school children
dc.contributor.author | Díaz Fernández, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Real Castrillo, Cristina del | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 88-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172186 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Dar a conocer a los escolares las organizaciones de seguridad es un medio para reducir la inseguridad generada por la difusión de los atentados terroristas en los medios de comunicación y redes sociales. Mientras que hay una mayor tradición en proyectos para educar a los escolares sobre la policía y los militares, no se han encontrado proyectos análogos sobre los servicios de inteligencia. Los autores diseñaron y produjeron dos vídeos animados educativos destinados a escolares españoles sobre el servicio de inteligencia español, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Se mide cuál es el impacto de los vídeos en el conocimiento, los estereotipos y las actitudes de los escolares hacia el CNI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 81-89 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | film educativo | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.title | Espías y seguridad : evaluación del impacto de vídeos animados sobre los servicios de inteligencia en escolares en escolares | spa |
dc.title | Spies and security : assessing the impact of animated videos on intelligence services in school children | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C56-2018-08 | spa |