Propuesta educativa de tarea integrada. Edición editorial : comunicación e interacción entre el lenguaje escrito y el visual
Full text:
http://agrega.juntadeandalucia.e ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Abstract:
Se presenta una tarea integrada que busca dinamizar y potenciar el uso de las competencias básicas, a través de la implementación de los contenidos adquiridos en el aula, realizando actuaciones lo más cercanas al medio real y físico. Se trabajará como lo hace una Editorial que quiere publicar un libro, teniendo en cuenta el proceso literario, gráfico y creativo, al igual que el uso de las diferentes herramientas digitales y los soportes de difusión del mismo. Se fundamenta en la coordinación entre diferentes departamentos, y en el trabajo grupal entre cursos de diferentes ciclos educativos. Se hace posible un método real para la edición editorial en las aulas, por medio de cualquier tipo de sistema informático. Se pretende transmitir al mayor número posible de alumnos y alumnas el amor por las artes y la creación artística, con el fin de que aprendan que con el esfuerzo, implicación y constancia es posible hacer realidad proyectos e ideas desde el instituto, de la misma manera que si estuvieran trabajando de forma profesional en una empresa. El resultado final es la edición de un libro en papel editado por el alumnado: El jorobado de Notre Dame.
Se presenta una tarea integrada que busca dinamizar y potenciar el uso de las competencias básicas, a través de la implementación de los contenidos adquiridos en el aula, realizando actuaciones lo más cercanas al medio real y físico. Se trabajará como lo hace una Editorial que quiere publicar un libro, teniendo en cuenta el proceso literario, gráfico y creativo, al igual que el uso de las diferentes herramientas digitales y los soportes de difusión del mismo. Se fundamenta en la coordinación entre diferentes departamentos, y en el trabajo grupal entre cursos de diferentes ciclos educativos. Se hace posible un método real para la edición editorial en las aulas, por medio de cualquier tipo de sistema informático. Se pretende transmitir al mayor número posible de alumnos y alumnas el amor por las artes y la creación artística, con el fin de que aprendan que con el esfuerzo, implicación y constancia es posible hacer realidad proyectos e ideas desde el instituto, de la misma manera que si estuvieran trabajando de forma profesional en una empresa. El resultado final es la edición de un libro en papel editado por el alumnado: El jorobado de Notre Dame.
Leer menos